ANALISIS - Larry Sultan, Mike Mandel


 Esta fotografía fue tomada con una cámara analógica.  El contexto que la compone, la vestimenta, el blanco y negro, me dan la sensación de que es una foto antigua, como de los 80'.  Creo que utilizaron una apertura de diafragma de f/22, 35 mm, y a una distancia de 3m, un tiempo de exposición 1/125s maso menos.  Intenté deducir esto a raíz de que los objetos y el fondo de la imagen están igual de enfocadas y nítidas, a pesar de las distancias que los separan y la completa claridad de la imagen.  En cuanto a la iluminación, utilizaron la luz solar. Al parecer es medio día aprox ya que las sombras están cercanas al objeto.  Aún así, pareciera que es un día casi nublado, en casi cada lado de la imagen se expande la luz.  La cámara está posicionada a una altura normal, podría estar posicionada en un trípode o no.  La imagen es una toma directa,  se ve bastante nítida, y no creo que tenga ningún filtro por delante. ni modificaciones externas al escenario.  Parece una imagen documental de estos hombres mientras construyen estas estructuras.  Me parece una muy buena imagen.  El foco de atención se ubica respetando la regla de un tercio, da la sensación de ser armoniosa.  No logro detectar si la distorsión de la parte superior de la estructura es de la cámara o misma característica de ella por el desnivel del pasto, pero aun así creo que no molesta.  El hecho de que estos hombres estén encerrados en este cubo que tiene como un vidrio, o "plástico" crea otro tipo de luz y sombras que separan completamente la figura del fondo como si fuera una pantalla.





Comentarios

Entradas populares