LA COSA 


DETALLES TECNICOS:

Motorola moto e6 plus F/2 3,54mm 1/14s ISO-3200 - Sin retoque.

Mi objetivo de esta fotografía no era mostrar la totalidad del objeto, sino solo ciertos relieves.  Es cierto que puede confundirse el objeto, pero a la vez esos detalles que están iluminados nos ayudan a identificarlo.  Si la luz impactara sobre las partes que en esta fotografía están "tapadas" posiblemente no me diga nada, sin esa delicadeza de la trompa, ojos y orejas no sabría que es un elefante.

ELECCIÓN DEL OBJETO

Decidí cambiar el objeto por uno mas significativo.  Este elefante lo tengo hace años, me lo regalaron como un objeto de suerte.  En si el objeto está medio despintado, se le notan los años.  Eso no lo quise mostrar para no arruinarle su belleza.  Se puede decir que estoy dejando de lado su antigüedad o su realidad, pero tome esta decisión para mostrarlo como un objeto "poderoso" y super destacado.


PLANTA DE LUCES

 

BACKSTAGE




Comentarios

  1. Hola Melanie como va?. Creo que pudiste metabolizar muy bien algunas cosas que dijimos en la clase pasada y eso se nota en esta nueva presentación. Esta muy claro que desde esa foto del reloj a esta del elefante hay un avance en el manejo de la luz para intentar modelar algo que no aparece a simple viste o permanece oculto. Esto de intentar encontrar un poco el aura de las cosas. Te recomiendo un libro"Elogio de la sombra " de Tanizaki , allí habla de la valoración que se hace en la cultura japonesa de los objetos con historia en detrimento de los nuevos y sin marcas. A diferencia de nuestra cultura consumista en el Japón tradicional se valora aquello que es portador de una historia y se lo acepta y valora con sus defectos y marcas. Nada, una simple apostilla sobre los canones de belleza en otras partes del planeta. En relación a tu foto creo que esta bien lo que hiciste y si tuviera otra luz mas de contra mejoraría mas. Con esto me refiero a una luz a espaldas del objeto Podes intentar esto para la próxima clase del 19 y ademas probar con algun otro objeto para no perderte nuestra devolución de ese dia. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares